Información general | 04/05

Este viernes por la noche

El Municipio finalizó los trabajos en Toma Nueva

Cerca de las 22:30 de este viernes concluyó el reemplazo y se puso en funcionamiento una de las bombas que capta agua cruda del rio Paraná, para ser potabilizada en la planta Echeverría.

La labor en el muelle de la Toma Nueva estuvo a cargo de agentes y personal técnico de Obras Sanitarias, y se había iniciado en las primeras horas de la mañana del viernes. Abarcó posteriormente la reconexión de la celda que comanda la nueva electrobomba instalada, siguiendo los protocolos pertinentes.

Si bien las restantes cuatro bombas mantuvieron a lo largo del día su capacidad operativa a pleno, la reducción de casi 20 por ciento de la producción de agua generó una merma disponibilidad del recurso para distribuir por la red pública, por lo que se registró baja presión o transitoria falta de suministro en algunos sectores de la ciudad.

La intervención se había planificado con la llegada de los primeros fríos, para evitar el menor impacto en el abastecimiento de agua en los hogares, en el marco del plan de mantenimiento y renovación de equipamiento del servicio que lleva adelante la repartición.

Vale recordar que además, en el marco de esta tarea especial, se realizaron una serie de operativos de arreglos de acueductos en distintos sectores de la ciudad: uno de ellos, de 150 milímetros, en calle Soldado Bordón, entre calles Gobernador Tibiletti y Hernandarias; y el restante de 200 milímetros en calles Los Jacarandaes, entre Las Calandrias y Don Segundo Sombra.

COMENTARIOS