Murió la primera Miss Mundo argentina, había sido atropellada por un colectivo en Recoleta

Norma Cappagli tenía 81 años y ganó el concurso en 1960.

0
62

Norma Cappagli no pudo recuperarse de las heridas y, finalmente, murió en la tarde del martes. La primera Miss Mundo de la Argentina peleaba por su vida desde el jueves, cuando fue atropellada por un colectivo en Recoleta.

La mujer, de 81 años y ganadora del concurso de belleza realizado en Londres en 1960, permanecía internada “en gravísimo estado y en coma farmacológico”, según había informado su sobrina, Carla Cappagli, el día del incidente.

El hecho se produjo cerca de las 15 del jueves en Callao y Las Heras, cuando un colectivo de la línea 110 que realizaba su recorrido habitual atropelló a la exmodelo, que había salido de su domicilio para realizar unas compras.

Instantes después llegó la ambulancia del SAME, que trasladó a Cappagli al hospital Fernández, donde quedó internada en el sector de terapia intensiva. Al arribar, los efectivos encontraron a la ex Miss Mundo tirada en el asfalto, con un corte en su cuero cabelludo.

“Lo esperábamos por su cuadro difícil. Pero ella estaba excelente, sin problemas de enfermedades, con planes. Siento mucha impotencia”, indicó su sobrina, Carla, al portal Infobae.

El día del incidente, la familiar de la exmodelo expresó que “la imprudencia de un colectivero le está llevando la vida”, y que “un policía testigo dijo que ella tenía a favor el cruce”. También describió a su tía como una “mujer fuerte, independiente y amorosa, con su habla mitad italiano y español que hacía que nuestras charlas sean infinitas”.

Después de una consulta a la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 21, a cargo del fiscal Paulo Gaspani, la fuerza de seguridad porteña detuvo al chofer, de 28 años y que en primera instancia había sido detenido bajo el delito de lesiones culposas. Además, el colectivo fue secuestrado para la realización de los peritajes correspondientes.

Su paso por el concurso de belleza

Norma Cappagli brindaba ocasionalmente entrevistas donde recordaba su proeza en el concurso internacional de belleza creado por el conductor de televisión británico Eric Morley.

“Ganar fue una casualidad. Viajé a Gran Bretaña en representación de la Argentina y me eligieron. ¿Por qué lo hicieron? No lo sé, pero sentí un orgullo tremendo por mi país, no por mí. En aquellos años, todos teníamos la camiseta de Argentina bien puesta. Recuerdo que me dio mucha alegría ganar un título para mi país”, expresó en una de sus últimas notas.

También solía tener actividad en sus redes sociales. En uno de sus últimos posteos homenajeó a Diego Maradona el día de su fallecimiento, el 25 de noviembre.

“¡Un embajador que nos hizo famosos en el mundo! Yo, que viví muchos años en Italia, sabía del amor que los italianos tenían por él. Mi tristeza es enorme. Todos te amamos. Chau, Diego!”, publicó entonces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here