Paraná – Cierre definitivo de El Entrerriano: la justicia ordenó secuestrar algunos elementos

El procedimiento se lleva a cabo en la casa central del Bazar el Entrerriano en Paraná. Se concreta con personal judicial de Chajarí, el operativo se realiza en el marco del trámite por la quiebra del emblemático comercio.

0
144

Personal judicial y policial se hizo presente este miércoles, en la casa central de Bazar El Entrerriano, ubicada en calle Gualeguaychú de la capital entrerriana, donde se concretó el secuestro de muebles y mercaderías, en el marco del proceso de quiebra del centenario y emblemático comercio de electrodomésticos, que cerró definitivamente a fines de diciembre de 2020.

Fuentes policiales informaron que el procedimiento realizado esta mañana, fue llevado a cabo por “un oficial de justicia del Juzgado Civil y Comercial de Chajarí, quien tuvo el acompañamiento del personal policial de Paraná, por una cuestión de seguridad”, se precisó.

Sobre el operativo, trascendio que “es un procedimiento con secuestro bastante importante y llegó un camión de gran dimensión al centro de Paraná”.

Cabe recordar que la empresa señera en la provincia, cerró hace menos de un mes, tras casi 100 años de historia, y dejando sin trabajo a 50 empleados, muchos de los cuales, eran empleados de muchos años en la firma.

La crisis del bazar se inició hace varios años atrás. El cierre se dio tras largo proceso en el que fueron bajando las persianas de las sucursales de Concordia, Concepción del Uruguay, La Paz, Gualeguaychú y Crespo.

El 23 de diciembre, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, hizo referencia a la situación y señaló oportunamente que había “acreencias de cuentas corrientes. La decisión afecta a entre 40 y 50 trabajadores con bastante edad y bastante antigüedad en la empresa», había dicho.

El Entrerriano tenía sucursales en Concordia, La Paz, Viale, Crespo, dos locales en avenida Almafuerte, un depósito en calle Italia, dos locales comerciales en calle Gualeguaychú y un inmueble en Santa Fe que ya se vendió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here