Scioli se reunió con Bolsonaro para buscar una solución al conflicto por el trigo

0
7
Jair Bolsonaro Daniel Scioli - Brasil
Bolsonaro y Scioli, este mediodía

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, recibió esta mañana en Brasilia la promesa del presidente brasileño Jair Bolsonaro de que las exportaciones de trigo de Argentina hacia el vecino país no se verán afectadas durante un encuentro que mantuvieron en el Palacio del Planalto, sede del gobierno brasileño.

Scioli publicó un tuit en su cuenta donde expresó su satisfacción por el resultado de su reunión con el jefe de Estado brasileño. “Agradezco al presidente @jairbolsonaro nuestro encuentro y el regalo en el día de mi cumpleaños Me manifestó que vamos a seguir profundizando nuestra relación y me dio la tranquilidad que están garantizadas las exportaciones de todo el trigo argentino a Brasil”, escribió en Twitter.

El lunes pasado Scioli había expresado su preocupación por el decreto 10.557 de la República de Brasil en el que se habilitaba una cuota de importación mínima, de forma permanente, de 750 mil toneladas de trigo por fuera del Mercosur con un arancel de importación del 0%, un beneficio reservado a los países del bloque regional.

El embajador argentino había subido el tono la noche del lunes para expresar “rechazo y preocupación” por el decreto que institucionaliza la compra de trigo en Brasil sin arancel, medida que podría acabar perjudicando las exportaciones argentinas. En la práctica esto venía sucediendo desde 2019, luego de un compromiso que Bolsonaro asumió ante Donald Trump, pero de forma extraordinaria.

Jair Bolsonaro Daniel Scioli - Brasil
Bolsonaro y Scioli, este mediodía

Noticia en desarrollo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here