Grave denuncia por la venta de Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte S.A. -EDENOR-

La acción judicial se dirige contra los responsables directivos,administradores, gerentes de las empresas Ricardo Torres, (presidente del directorio y CEO de la compañía), Marcelo Marcos Mindlin (presidente de Pampa Energía S.A.), entre otros.

0
78

La acción judicial es llevada a cabo por el Dr. Alejandro Kalbermatten, del Estudio ASK Abogados.

Cabe recordar que Edenor, la mayor distribuidora eléctrica de la Argentina, fue vendida a un consorcio liderado por los empresarios José Luis Manzano y Daniel Vila y un grupo de fondos de inversión y compañías representados por estos últimos.

El contrato de venta fue suscripto este lunes y la adquisición incluye el traspaso de todas las acciones en manos de Pampa Energía, propiedad de Marcelo Mindlin, empresario amigo del ex presidente Mauricio Macri, indicaron fuentes de ambas compañías.

El monto de la operación rondó los 150 millones de dólares. Una fuente cercana a la negociación precisó oportunamente que tras la firma del acuerdo hay que “esperar la aprobación del gobierno”, pero en el mercado energético dan por hecho que el Poder Ejecutivo la aprobará.

En la denuncia realizada por el Dr. Kalbermatten, se solicita una investigación exhaustiva y pormenorizada de la venta, se pide además que se llame a citación testimonial a los Señores Julio De Vido (quien denunciara en su cuenta de TWITTER estos hechos), Sergio Massa (Presidente de la Honorable Cámara de Diputados) y Luis Gasulla (director del periódico Periodismo y Punto), donde se ha investigado las posibles las irregularidades entorno a la empresa EDENOR S.A.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here