Paraná: el HCD aprobó el aumento del boleto: el pasaje costará $45,30

La suba es de un 56 por ciento. Te informamos desde cuando comenzaría a regir el nuevo cuadro tarifario.

0
115

El Honorable Concejo Deliberante de Paraná aprobó por mayoría el aumento del cuadro tarifario del transporte urbano. De esta forma, el boleto general pasó de 29 a 45,30 pesos, lo que representa un aumento del 56 por ciento.

Luego de estar más de un año con los valores congelados, los concejales debatieron este martes el proyecto de ordenanza oficial para aprobar «la adecuación de tarifa en las diferentes categorías de boleto del servicio de transporte urbano de pasajeros».

La aprobación contó con los votos a favor de los concejales del bloque del oficialismo -teniendo en cuenta que la iniciativa fue elaborada por el Poder Ejecutivo- y del que pertenece Claudia Acevedo. Juntos por el Cambio había adelantado su rechazo.

Cabe subrayar que las empresas habían presentado dos informes técnicos, que sugerían aumentar entre 64 y 99 pesos. En tanto, desde la oposición hubo sugerencias de llevarlo a 32 pesos y a 34 pesos. Finalmente, se tuvo en cuenta el análisis de costosoficial.

Nuevo cuadro tarifario:

a) Boleto general: $45,30

b) Boleto primario: $4,50

c) Boleto secundario: $11

d) Boleto terciario y universitario: $14

e) Boleto obrero: $29

f) Boleto jubilado: $20

g) Boleto nocturno: $59

h) Franja horaria: $36

i) Combinado: $45

Desde cuando comenzarán a regir las nuevas tarifas

El aumento del boleto del transporte público de pasajeros en Paraná no se aplicará de forma inmediata. Si bien los concejales aprobaron este martes el cuadro tarifario con un 56 por ciento de incremento, recién a mediados o fines de marzo podría aplicarse.

«Estimamos que en unos 20 y 30 días podría estar todo el proceso administrativo para que rija el nuevo cuadro tarifario», consideró el concejal David Cáceres.

El edil señaló que la ordenanza «no fija una fecha particular porque ahora hay un proceso administrativo donde el HCD debe notificar lo sancionado al Poder Ejecutivo. El Poder Ejecutivo debe notificar a SUBE a nivel nacional para que pueda hacer la aplicación del nuevo cuadro tarifario».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here