Causa Nahir Galarza, los pormenores de un juicio vergonzoso realizado en la provincia de Entre Ríos

Nahir Galarza fue condenada por el arco político, los medios y la justicia Entrerriana en la previa del debate judicial. Una vez más la justicia provincial en falta para con los entrerrianos.

0
737

La chica de 19 años que se presentó en la justicia, entregó el arma homicida, entrego las claves de su celular para ser peritado por la justicia, fue condenada a prisión perpetua en tiempo «record» , cabe subrayar,  una pena mayor a la del genocida Jorge Rafael Videla, el cuádruple homicida Barreda y Carlos Monzón. Siendo comparada con el asesino serial Carlos Eduardo Robledo Puch y con «el ángel de la muerte» Alfredo Astiz.

En el medio ocurrieron situaciones dignas de una película de Stephen Spielberg, una perita informática especializada en altas tecnologías de la División Criminalística de la Ciudad de Gualeguaychú, hoy luego de su arrepentimiento o tal vez simplemente «miedo», pone en conocimiento que es Licenciada en Bromatología y que actuó bajo amenazas de sus superiores.

Una entrevista a Nahir Galarza, llevada a cabo por la psicóloga Valeria Massuh, hija del en ese momento Jefe de la Policía de Entre Ríos, donde Nahir relata una violación en manada ocurrida a los 16 años, algo que no tuvieron en cuenta en el juicio.

El padre de Fernando Pastorizzo, Gustavo, quien, más que buscar justicia y verdad, por la tragedia padecida por su hijo, dedicó gran parte de su tiempo previo y posterior al juicio, a la busca de resarcimiento económico de donde fuera, esto incluyó la posible aparición en «Bailando por un sueño en Italia», donde recibiría una abultada suma de euros.

Los dichos de la hija de Gustavo Pastorizzo remarcando la violencia de género que ejercía este en el entorno familiar, los dicho de el mismo hablando despectivamente de Nahir Galarza, y su propia mujer, dando por sentado, el entorno de violencia de género en donde se crió Fernando, su hijo. Recordemos «que le viste vos a esa flaca narigona, sin culo y sin tetas», triste frase de Gustavo Pastorizzo.

Y como si fuera poco, Nahir Galarza también tuvo que soportar la viralización de un video íntimo junto a Fernando Pastorizzo.

Todo esto en la previa de un debate judicial, con una justicia arbitraria, patriarcal, machista y misógina encabezada por el fiscal Sergio Rondoni Caffa, el juez de Garantías Mario Figueroa y todo el arco político y judicial de la provincia de Entre Ríos que en su afán de, a cualquier precio, instalar en nuestro país, este fatídico hecho como el primer «machicidio» de la argentina y así dejar en claro que las mujeres también matan y escarmentarlas socialmente”.

Parte del show montado por una parte del arco político, la fuerza policial y la justicia de Entre Ríos como así también el entorno familiar de Nahir y Fernando, lo reactiva la periodista y abogada catalana Dra. Marta Turbau quien junto al Manager de medios Jorge Zonzini han ido tras la verdad desde hace ya largos 39 meses.

Aquí el audio de la entrevista realizada a la Dra. Turbau para el programa «de 7 a 9», conducido por Arturo Daroqui y Hernán «Pichi» Blazquez, que se emite desde Paraná, por la emisora Fm Extrema 93.7.

La justicia de Entre Ríos una vez más, en falta, debiendo mucho a los entrerrianos, esperamos que afuera, en la ciudad de Buenos Aires, la Corte Suprema de Justicia actúe como verdaderos jueces, se lo deben a Nahir Galarza a Fernando Pastorizzo y toda la sociedad argentina, cansada de pan y circo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here