Paraná: El 8 de abril se iniciaría el juicio por jurados por el caso del femicidio de Julieta Riera

El imputado, Jorge Julián Christe, era pareja de la víctima al momento del asesinato. Hasta ahora, son 38 los testigos que brindarán su testimonio ante los integrantes del jurado popular.

0
388

La Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de Paraná fijó fecha para la audiencia de selección de jurados (voire dire) en el marco del legajo “Christe, Jorge Julián s/ Homicidio agravado por el vínculo, alevosía y por haber sido perpetrado mediando violencia de género”. El debate judicial se realizará el próximo 7 de abril, a partir de las 9, en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia (STJ), ubicado en el segundo piso de los Tribunales de Paraná.

La presidirá el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones Nº 4, Elvio Garzón, quien resultó sorteado como juez técnico de la causa, en la que intervendrá además un jurado popular compuesto por seis mujeres y seis varones.

Mientras que la audiencia de juicio oral comenzará el jueves 8 de abril y continuará durante otras seis jornadas: los días 9, 12, 13, 14, 15 y 16 de abril, siempre a partir de las 9.

En el juicio el Ministerio Público estará representado por el fiscal Ignacio Aramberry; la querella particular será ejercida por la abogado Corina Beisel, mientras que los abogados Franco Azziani Canepa y Ladislado Uzín Olleros defendarán al imputado Jorge Christe. Hasta ahora son 38 los testigos que brindarán su testimonio ante los integrantes del jurado popular.

María Julieta Riera fue asesinada el 30 de abril de 2020 al caer desde el balcón de un departamento, a más de 19 metros de altura, en la ciudad de Paraná, manifestaron desde la Justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here