Cristina Kirchner calificó el fallo de la Corte Suprema por las clases presenciales como “un golpe contra las instituciones”

0
11
Foto de archivo - La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante la sesión inaugural 2021 del Congreso Nacional (Reuters)
Foto de archivo – La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante la sesión inaugural 2021 del Congreso Nacional (Reuters) (POOL/)

Fue un furioso descargo vía redes sociales: seis tuits para criticar el fallo de la Corte Suprema que avaló la autonomía de la ciudad de Buenos Aires para mantener la presencialidad de la clases presenciales, en donde la vicepresidenta Cristina Kirchner habló de “un golpe contra las instituciones”.

En la previa de la resolución del máximo órgano de Justicia, varios dirigentes del oficialismo se adelantaron y hablaban de una “aberración” jurídica, como lo indicó más temprano el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. Una vez conocido el fallo, la ex presidenta fue más allá.

“La Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias”, señaló.

Y agregó: “Ante este escenario, digo yo… para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte? Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño”.

Noticia en desarrollo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here