Defensa y Justicia recibirá a Palmeiras en busca de una victoria que lo deje líder en su zona de la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones

0
11
previa defensa y justicia vs palmeiras
Defensa y Palmeiras se vuelven a ver las caras en el plano internacional

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


La acción en la Copa Libertadores no tiene descanso y se reanuda la competencia más grande a nivel continental. Nuevamente, se volverán a ver las caras Defensa y Justicia frente a Palmeiras desde la Recopa Sudamericana que ganó el cuadro argentino de manera heroica. Los brasileños intentarán tomar venganza ganando en Florencio Varela, desde las 21.30 y con televisación de ESPN, para alejarse de sus perseguidores.

El Halcón se llevó un valioso empate en la primera jornada frente a Independiente del Valle y después goleó a Universitario de Perú por 3-0. Con un brote de coronavirus dentro del plantel que generó las bajas de Rodolfo Rotondi, Nicolás González, Braian Romero, Fernando Meza y Franco Paredes, Sebastián Beccacece deberá acomodar al equipo en busca de una victoria como local con los jugadores que tenga disponible.

“No puedo planificar el partido ante Palmeiras porque aún no se con quiénes podré contar. Esto le ha pasado ya a otros equipos, y a nosotros nos agarra en una situación definitoria, donde se está jugando por cosas importantes y de golpe nos toca entrenar a veces con 13 o 14 jugadores”, explicó el entrenador campeón de la Recopa Sudamericana en la conferencia de prensa previa al duelo.

Del otro lado de la vereda, Palmeiras llega con puntaje ideal al derrotar al cuadro peruano por 3-2 como visitante y de derrotar a los ecuatorianos por 5-0 en Brasil. Además, el último fin de semana venció por 1-0 en su partido contra Santo André. Abel Ferreira lucha por el bicampeonato en la Copa Libertadores pero no la tendrá facil: jugará frente al equipo que más complicaciones le generó y que ya supo ganarle.

Una victoria de Defensa y Justicia significaría el liderazgo momentáneo del club de Florencio Varela en el Grupo A y, si el cuadro brasileño suma de a tres, estirará su ventaja respecto a los tres perseguidores. Vale recordar que quien finalice tercero de la zona queda eliminado de la Libertadores, pero podrá disputar la Copa Sudamericana.

Probables formaciones:

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Adonis Frias, Juan Rodríguez, Emanuel Brítez; Matias Rodríguez, Raúl Loaiza, Enzo Fernández, Nahuel Gallardo; Francisco Pizzini, Walter Bou y Gabriel Hachen. DT: Sebastián Beccacece.

Palmerias: Weverton; Luan, Gustavo Gómez, Renan; Marcos Rosha, Raphael Veiga, Patrick de Paula, Víctor Luis, Danilo; Rony y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Hora: 21.30

Estadio: Norberto Tomaghello (Florencio Varela, Buenos Aires)

TV: ESPN 2

Posiciones del Grupo A: