Galimberti dejaría la intendencia de Chajarí

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, estudia la posibilidad de dejar el municipio para lanzar su candidatura a diputado nacional.

0
50

Según trascendió del entorno del mandatario de Chajarí, la estrategia es lograr niveles de conocimiento a nivel provincial que le permitan más adelante lanzarse por la gobernación con aspiraciones a superar la interna, que hoy por hoy le sería desfavorable, según argumentan sus cercanos.

Entre los intendentes de la UCR, en la línea Construir, Galimberti ha ido perdiendo apoyo, y por el momento se mantienen a su lado el diputado Uriel Brupbacher y el senador y ex intendente de Maciá, Román Troncoso.

El resto de los intendentes se mantienen expectantes ante otras posibles candidaturas, conscientes de que la gobernabilidad se dificulta enormemente si apoyan a un candidato a gobernador que resulta derrotado.

Galimberti ya había hecho públicas oportunamente sus aspiraciones a llegar a la gobernación, para lo cual señaló que es necesario generar una alianza o un frente electoral amplio que le permita llegar a la cantidad necesaria de votos.

El intendente sabe que actualmente no cuenta con el apoyo necesario para lanzar una candidatura, y se encuentra por estos momentos en el camino de la búsqueda de adeptos, pero antes también evalúa dar por culminada su gestión al frente del municipio.

Para Galimberti es necesario mejorar sus números y su grado de conocimiento en la provincia, porque, si bien tuvo un intento fallido de ir por la gobernación en 2019, hyo por hoy es prácticamente un desconocido a nivel provincial.

Ya anunció que pretende integrar la lista de candidatos a legisladores nacionales y ya inició una recorrida por distintos puntos de la provincia, desde la costa del Uruguay hasta la del Paraná.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here