Juanfer Quintero confirmó su vuelta a River: “Es mi próximo club”

Publicado el 14/01/2022 por Minuto Paraná

El colombiano Juan Fernando Quintero, autor del gol que desniveló la final de la Copa Libertadores 2018 ganada a Boca en Madrid, confirmó este viernes el secreto a voces que era su regreso a River, al que espera sumarse “en las próximas horas”.

Desde la concentración de la Selección Colombia en Estados Unidos, el mediocampista zurdo confió que en los días siguientes “debe quedar todo cerrado” para concretar su retorno a Núñez.

“En las próximas horas estaré con River, que es mi próximo club, en los próximos días debe quedar todo cerrado. Es un equipo que compite en todo momento, por eso tomé la decisión de volver”, afirmó en conferencia de prensa.

Juanfer, de 28 años, logró recientemente la libertad de acción con el Shenzhen chino debido a falta de pago por parte del club que atraviesa una crisis económica. Quintero se había marchado al Shenzhen a inicios de 2021 a cambio de 9 millones de dólares para River, que lo había comprado dos años antes al Porto, de Portugal, por 4 millones luego de una temporada a préstamo.

Quintero se unió a principios de semana al seleccionado de su país para jugar este domingo un amistoso internacional ante Honduras en el estado de la Florida y tiene previsto luego volar hacia Argentina para sumarse a la pretemporada de River, donde ya tiene reservada la emblemática camiseta número 10.

El colombiano se inscribió en la historia millonaria con la conquista del 2 a 1 parcial en la final 2018 ante Boca (3 a 1 final). En su anterior paso por Núñez (2018-2020), disputó 61 encuentros -apenas 26 de titular-, anotó 12 goles y ganó cuatro títulos: la Supercopa y la Libertadores en 2018 más la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina en 2019.

La vuelta de Quintero a River se había acordado de palabra a fines de diciembre pero restaba saber cómo sería la contratación pues entonces no se había sellado la desvinculación con el equipo chino.

Quintero y River

“Tuve la oportunidad de estar dos años y medio en River y competir en alto nivel. Uno siempre quiere estar en la Selección, pero debo respetar el momento de River que es mi nuevo club”.”El nivel lo mostramos nosotros en el campo, poco tiene que ver la liga donde se juega. River es un equipo que compite en todo momento y por eso tomé la decisión de volver”.

Quintero y el fútbol chino

“Tuve la oportunidad de crecer mucho en China. Los extranjeros que jugamos allá tenemos muchas responsabilidades. Adquirí mucha experiencia”.”Terminé mi temporada el 4 de enero y el 10 ya me concentré con la Selección. Los tiempos de recuperación son muy cortos, entonces toca doblegar el esfuerzo. La liga china es muy exigente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: