Premier League: el Brighton de Mac Allister igualó con Crystal Palace

Publicado el 14/01/2022 por

En el único partido adelantado por la vigésima segunda fecha de la Premier League, Brighton igualó 1-1 este viernes con Crystal Palace, como local. Conor Gallagher abrió la cuenta para la visita y el noruego Joachim Andersen, en contra de su valla, selló el empate final.

Con este resultado, Brighton -que tuvo de titular al volante Alexis Mac Allister, recientemente convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina en la pre lista para las Eliminatorias- subió al octavo puesto con 28 puntos, en tanto Crystal Palace quedó undécimo con 24 unidades.

Duelo de campeones

Este sábado, en el partido saliente de la jornada, Manchester City -último campeón inglés de Primera División y cómodo líder- buscará desde las 9.30 (TV: ESPN) su duodécima victoria consecutiva en el torneo cuando reciba a Chelsea, su escolta.

El equipo dirigido por el técnico catalán Pep Guardiola contará con todas sus figuras, entre ellas el delantero inglés Raheem Sterling y el mediocampista belga Kevin De Bruyne.

Manchester City, siete veces campeón de la Premier League (1937, 1968, 2012, 2014, 2018, 2019 y 2021) es el líder del torneo con 53 puntos, y aventaja por diez unidades a Chelsea, último ganador de la Champions League.

Cómo sigue la Premier

La jornada sabatina continuará a las 12 con Newcastle-Wattford, Norwich-Everton (TV: ESPN) y Wolverhampton-Southampton; en tanto a las 14.30 (TV: ESPN) el Aston Villa de los Emiliano “Dibu” Martínez y Buendía recibirá al Manchester United de Cristiano Ronaldo.

La fecha 22 seguirá este domingo con Liverpool-Brentford, West Ham-Leeds y Tottenham-Arsenal, aunque este último -con numerosas bajas por Covid-19, lesiones y futbolistas en la Copa de Africa- pidió a la Premier League “aplazar el derbi del norte de Londres”.

Principales posiciones: Manchester City, 53 puntos; Chelsea, 43; Liverpool, 42; West Ham, 37; Arsenal, 35; Tottenham, 33; Manchester United, 31.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: