Afortunadamente las fuertes lluvias apagaron el incendio en la Isla Puente de Paraná

Publicado el 17/01/2022 por Minuto Paraná

Brigadistas, bomberos voluntarios y zapadores y Prefectura trabajaron intensamente durante todo el domingo, hasta que finalmente llegaron las precipitaciones en la madrugada del lunes.

Hasta últimas horas de la noche del domingo se llevaron a cabo tareas de combate y control del fuego detectado en la Isla Puente de Paraná. Si bien se había anunciado que las tareas continuarían este lunes porque continuaban algunos focos activos en el norte y sur de la isla, finalmente esta madrugada llegaron las lluvias y el agua apagó por completo el fuego en la isla.

De las duras tareas participaron bomberos voluntarios y zapadores de Paraná, brigadistas de la Policía de Entre Ríos, y personal de Prefectura que colaboró con el traslado de las personas, con la coordinación logística de Defensa Civil y el Plan Provincial de Manejo del Fuego. El trabajo se realizó por tierra y por aire, con un helicóptero gestionado por el gobernador Gustavo Bordet.

Las altas temperaturas, la sequía y la bajante del río aumentan el riesgo de incendios. Desde el gobierno provincial solicitan a la población extremar las medidas de prevención: no hacer fogatas en lugares no autorizados, no arrojar fósforos o cigarrillos encendidos, y no tirar botellas plásticas o de vidrio. Ante la presencia de fuego llamar inmediatamente al 101 (Policía) o 100 (Bomberos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: