Nadia Podoroska llegó a la final en España

Publicado el 13/08/2022 por Minuto Paraná

La tenista argentina Nadia Podoroska avanzó este sábado a la final del torneo W60 de San Bartolomé de Tirajana, en España, tras imponerse a la rusa Polina Kudermetova por 7-6 (9-7) y 6-4.

Nacida en Rosario y relegada al puesto 184 del ranking mundial de la WTA luego de casi un año sin competir por una serie de lesiones, Podoroska confirmó su muy buena semana y derrotó a Kudermetova (287) luego de un intenso partido que duró una hora y 52 minutos.

La rosarina, de 25 años, irá en busca del título este domingo ante la austríaca Julia Grabher (131), quien le ganó la otra semifinal a la neerlandesa Suzan Lamens (198) por 6-3 y 6-4.

“¡Estamos en la final!”, escribió Podoroska en Twitter. Fue una forma de desahogo: estuvo 10 meses alejada del circuito de la WTA por lesiones en la zona de la cadera y regresó en junio de este año, en la clasificación para ingresar a Wimbledon.

Antes, participó en los torneos de Palermo (Italia), Polonia y Rumania, aunque recién esta semana en España mostró su mejor versión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: