Inseguridad en Hasenkamp, los vecinos reclaman por inacción judicial

Publicado el 24/01/2023 por Minuto Paraná

Durante la noche vecinos de la cuidad de Hasenkamp se movilizaron en reclamo por seguridad.

Vecinos autoconvocados de Hasenkamp se concentraron este martes a las 20.30 en el mástil de la plaza principal de la localidad para reclamar por la inacción de la justicia ante reiterados hechos delictivos, cometidos por delincuentes que son detenidos en varias oportunidades, pero rápidamente recuperan su libertad por decisión fiscal.

De acuerdo a la convocatoria que se difundió por redes sociales, la intención es “respaldar el trabajo de la policía, quienes han logrado desde hace un tiempo allanar, encontrar cosas robadas y arrestar a los delincuentes que vuelven libres por disposición judicial”.

En este contexto, plantean que “se junten firmas para acompañar el petitorio en la justicia”. “Esto se debe hacer en conjunto para que se tome en serio la problemática de nuestro pueblo ante hechos delictivos reiterados por mismas personas”, expresaron los vecinos.

La gota que colmó el vaso fue la falta de compromiso de la Fiscalía ante un grave hecho delictivo que se produjo cuando un vecino ingresó a su vivienda y se encontró con los malvivientes, quienes intentaron apuñalarlo, como no lograron su cometido, desde Fiscalía minimizaron el hecho.

Mucho más grande fue el enojo cuando los vecinos se anoticiaron que los delincuentes eran reincidentes, están identificados y tienen en su haber más de treinta causas penales ingresadas en Fiscalía, todos por ilícitos similares.

No hubo autoridades representantes de la comisaría de Hasenkamp en la asamblea ciudadana, algo que también molestó a los vecinos de la ciudad, sumado a la falta de empatía por parte de la fiscal que estaría armando sus vacaciones en un crucero por el caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: