Información general | 24/01
Alternativa
“Colonia Tech” amplía sus cupos y hay más posibilidades de aprender jugando
Más de 200 chicos y chicas ya forman parte de esta propuesta innovadora, que combina aprendizaje y diversión con nuevas herramientas tecnológicas.
Organizada por la Municipalidad de Paraná, reúne a infancias y adolescentes de 8 a 15 años en talleres y actividades didácticas.
?️ Colonia Tech amplía sus cupos y hay más posibilidades de aprender jugando
— Municipalidad de Paraná (@MuniParana) January 24, 2025
Más de 200 chicos y chicas ya forman parte de esta propuesta innovadora, que combina aprendizaje y diversión con nuevas herramientas tecnológicas ????
? https://t.co/vl8g7Bi0qr pic.twitter.com/5Q1LDpXdAI
Los niños y jóvenes aprenden desde robótica y programación hasta diseño 3D y realidad aumentada. La iniciativa busca integrar de forma creativa conocimientos técnicos en un entorno lúdico y exploratorio.
Ante el interés en la propuesta, se han sumado nuevos días y horarios:
-Infancias (8 a 11 años): Taller de verano STEAM, los jueves de 10 a 12; además de los martes de 8 a 10 y de 10 a 12.
-Adolescencias (12 a 15 años): Tardes de Robótica, los martes de 16 a 18; sumándose a los horarios habituales de jueves de 16 a 18 y de 18 a 20.
Una propuesta educativa en evolución
Desde el inicio, la Colonia adoptó un método de enseñanza orientado a que los participantes conozcan y manejen herramientas tecnológicas a través del juego. En la primera semana, los participantes trabajaron ideas de simetría y aprendieron sobre Minecraft Education. Posteriormente, se realizaron actividades para crear estructuras con kits encastrables que fomentaron la creatividad y la motricidad.
En la última semana, la dinámica abarcó principios de matemáticas y física, lo que permitió a las infancias diseñar sus propios videojuegos de computadora, integrando la tecnología y la resolución de problemas de una manera muy práctica. Cada semana, las actividades se renuevan para ofrecer una experiencia única y divertida.
Experiencias compartidas
Lucio Valentino, de 15 años, expresó que “es una actividad en la que podes interactuar y hay mucha libertad para aprender. Nos van a enseñar a hacer todo tipo de robots y a programar movimientos específicos”.
Facundo Monzón, también de 15 años, resalta el ambiente de la colonia: “Es un lugar muy lindo. Los profesores son excelentes y los compañeros, muy amigables”.