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Romero supervisó la implementación
Comienza a usarse el sistema de asfalto en frío para bacheo en la ciudad
La intendenta Rosario Romero estuvo en calle Montevideo e Italia supervisando la implementación del sistema.
Con esta tecnología, se busca brindar una solución concreta y sostenible para el mantenimiento de la trama vial en Paraná. Además, permitirá descentralizar el trabajo en distintas unidades operativas, que contarán con cuadrillas de asfalto en frío para una respuesta más ágil y efectiva.
? Comienza a usarse el sistema de asfalto en frío para bacheos
— Municipalidad de Paraná (@MuniParana) November 4, 2024
La intendenta @rosarioromeroOK estuvo supervisando la implementación del sistema. Este sistema permitirá reparar baches de dimensiones menores de manera rápida, eficiente y sustentable
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La intendenta Rosario Romero valoró: “Es otra modalidad que nos permite, sin dejar de usar nuestra planta, experimentar un material más moderno, más ecológico, que no nos requiere poner a andar una máquina con todo el combustible, sino que proveernos del material”.
“Una vez que terminemos la cuadra, se abre a la circulación sin problema y requerimos menos cantidad de gente trabajando, lo cual nos va a permitir hacer varias cuadrillas y estar trabajando en varios puntos de la ciudad”, explicó más adelante.
El secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, añadió que “estamos muy contentos con la evolución en materia sustentable. El asfalto en frío tiene muchos beneficios, la rapidez y que genera menos emisiones de gases; además permite poder avanzar rápidamente y llevar soluciones rápidas a los vecinos”
Detalles
Se trata de un método, aprobado por normas IRAM, que ofrece beneficios importantes:
-Cuidado del ambiente: utiliza menos energía para su preparación, lo que contribuye a reducir el impacto ambiental y reduce emisión de gases.
-Versatilidad climática: se puede aplicar en cualquier condición del clima, asegurando trabajos constantes.
-Rapidez y eficiencia: ideal para baches de dimensiones menores y el desgaste de la trama vial, permitiendo habilitar el tránsito en solo 10 a 15 minutos. Además, como el proceso es rápido, se pueden multiplicar las cuadrillas de trabajo para cubrir más áreas en menos tiempo.
-Adaptabilidad de superficies: se puede aplicar en distintos tipos de superficies, ya sean rígidas o flexibles.