Política | Ayer
Asesoramiento
El Municipio moderniza Defensa del Consumidor con trámites 100 por ciento online
El nuevo servicio ya se encuentra disponible dentro del portal ciudadano como “Mi derecho como consumidor” para realizar reclamos, acceder a información y solicitar asesoramiento de manera online, como parte del Plan Estratégico de Transformación Digital de la Municipalidad de Paraná.
El desarrollo de la herramienta permite a los ciudadanos ahorrar tiempo en la gestión, y permite presentar las denuncias destinadas al área de Defensa del Consumidor de manera simple, online y en cualquier momento.
El Municipio moderniza Defensa del Consumidor con trámites 100% online ?
— Municipalidad de Paraná (@MuniParana) February 9, 2026
El nuevo servicio ya se encuentra disponible dentro del portal ciudadano como “Mi derecho como consumidor”
+ info: https://t.co/s0zanWpvht pic.twitter.com/t1q7q3LClQ
“Esta incorporación forma parte de una política de modernización que busca acercar herramientas concretas a los vecinos, agilizar los trámites y fortalecer la protección de los derechos en las relaciones de consumo”, destacó el secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa.
Por su parte, la coordinadora del Organismo, Patricia Valin, señaló que “con este servicio digital buscamos que el reclamo sea fácil y rápido. Todo se puede hacer de forma online, sin papeles y sin trámites innecesarios. Es un avance importante para el Municipio y, sobre todo, un beneficio concreto para las personas consumidoras”.
Los formularios dentro del portal mejoran la experiencia del usuario, teniendo disponible un canal de mensajes para mantener un intercambio constante con el Organismo, así como para ser notificado de los cambios en el estado de su denuncia a través del mail enunciado a la hora de crear el usuario dentro de Mi Paraná.
Sobre el funcionamiento
El servicio se encuentra disponible en la plataforma Mi Paraná: http://go.parana.gob.ar/Defensalconsumidor.
Al ingresar, los usuarios acceden a información sobre los trámites que se realizan en la oficina, datos de contacto y las secciones Reclamos, Preguntas Frecuentes y Normativas. Allí se detalla quiénes pueden realizar presentaciones y qué situaciones pueden ser reportadas.
Además, se pueden completar formularios por inconvenientes en la compra de productos o contratación de servicios y solicitar asesoramiento. El trámite es gratuito y no requiere asesoría ni gestoría legal.
