Información general | 15:13
Sobre el Patito Sirirí
Emprendimientos gastronómicos, un espacio de trabajo y sabor en la Fiesta Nacional del Mate
Ubicado sobre el Patito Sirirí fue uno de los puntos más concurridos del evento, con la participación de foodtrucks, emprendedores y comercios gastronómicos locales que ofrecieron una variada propuesta de alimentos y bebidas.
Carnes, papas fritas, pizzas, helados y múltiples opciones para todos los gustos formaron parte de la oferta, acompañando a quienes eligieron disfrutar de los shows desde la barranca o recorrer la zona de calle Gregoria Matorras de San Martín y sus inmediaciones.
En esta edición, el espacio estuvo integrado por 39 puestos locales, que trabajaron durante las noches del viernes y el sábado, consolidando al Patio Gastronómico como una oportunidad concreta para el sector.
El subsecretario de Producción municipal, Oscar Bustamante, destacó la importancia del espacio como motor económico: “Este da cuenta del importante aporte a la actividad económica que se despliega para el sector privado local a partir de la Fiesta Nacional del Mate”. Además, remarcó que “es una oportunidad para la consolidación de los emprendimientos del rubro y para propiciar la generación de fuentes de trabajo directas e indirectas”.
Trabajo, oportunidad y alegría
Desde los puestos, los emprendedores celebraron la convocatoria y el acompañamiento del público. Felipe, de Heladería Pauletti, expresó: “La fiesta se vivió con mucha alegría, la gente está muy contenta. Está muy buena la oportunidad”.
Claudio, de Buen Fuego, valoró el espacio como un respaldo en tiempos difíciles: “La convocatoria es impresionante. Es una oportunidad que nos da la Municipalidad para trabajar en una fiesta tan grande y masiva. Esto nos ayuda un montón”. Además, destacó el reconocimiento al trabajo de feriantes con años de trayectoria en la ciudad.
Carina, de Sabores Caseros, también agradeció la posibilidad de participar: “Ha sido muy buena la convocatoria, muy lindo para la ciudad de Paraná. En nuestro caso, esto es familiar; dependemos de ello y estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos brindan para poder trabajar”.
El Patio Gastronómico volvió a demostrar que la Fiesta Nacional del Mate no solo es un evento cultural y turístico, sino también un espacio que impulsa el trabajo local, fortalece la economía de emprendedores y genera oportunidades para el sector gastronómico paranaense.
