Política | 11:50

Participaron más de 60 atletas

En el balneario Thompson, se desarrolló la primera edición del Tetratlón del Paraná

Un total de 64 atletas participaron de la primera edición del Tetratlón del Paraná, una competencia organizada por las Escuelas Municipales de Deportes de canotaje, SUP, ciclismo y atletismo, a través de la Subsecretaría de Deportes, para promover el desarrollo de la actividad deportiva en el balneario Thompson, un escenario natural emblemático de la ciudad de Paraná.

“Estamos en un tetratlón, esto incluye cuatro disciplinas, dos de ellas náuticas que son canotaje y Sup. Es una instancia que las incluye y los incorpora. En los últimos 10 años ha habido una explosión de los deportes náuticos, sobre todo el canotaje y el SUP. Desde la gestión de la intendenta Rosario venimos fortaleciendo la Escuela de Canotaje e iniciando por primera vez una escuela de SUP”, subrayó el subsecretario de Deportes, Juan Arbitelli.

El funcionario recordó además que es una instancia “que marca el inicio del calendario de Duatlón y de Triatlón. Es una forma de entrar en una precompetencia en el marco del calendario más competitivo de la disciplina”.

Una prueba que incentiva el espíritu deportivo

Mariano Bilinger, Joaquín Cabiati e Iván Cóceres formaron el equipo ganador en la modalidad triatlón con kayak. “Es la primera vez que hago esta prueba, me sentí bien. Haber ganado te da una motivación extra para seguir entrenando. Le agradezco a mis compañeros. Fue muy bueno el circuito”, destacó el atleta Bilinger.

“El circuito y la carrera fueron muy lindos. Es la primera vez que participo. Es una experiencia muy buena”, agregó Cabiati, integrante del equipo vencedor.

Iván Cóceres, quien realizó la posta de ciclismo, valoró la experiencia: “Es muy bueno el circuito, rápido y no hubo tiempo para descansar.

Los ganadores

Primer puesto tria con kayak

Joaquín Cabiati

-Iván Cóceres

-Mariano Bilinger

Primer puesto tria con Sup

-Joaquín Rodríguez

-Marcela Crámaro

-Nadia Orega

Primer puesto duatlón

-Marcelo Acosta

-Raúl Carussi.

COMENTARIOS