Información general | Ayer

Talleres, exposición y ventas de libros

Este domingo se realizó la Feria de invierno “Gurises Lectores”

Gurises Lectores se enmarca en la Agenda de Vacaciones Invierno que lleva adelante la Municipalidad de Paraná.

“Durante la jornada hubo exposición y venta de libros con librerías y editoriales amigas que tienen literatura infantil y, también, se desarrollaron talleres, para acercar, promocionar e incentivar a las infancias en la lectura y una propuesta de yoga”, destacó la coordinadora de la Editorial Municipal, Marcela Pautaso.

“El balance del encuentro fue muy positivo, ya que acompañó el día y fue fabulosa la recepción que tuvieron los talleres de lectura; a lo que se sumó El Arte de vivir, que relató un cuento que se vinculaba con el yoga; y estuvieron los Baúles Andariegos, esta propuesta que se desarrolla desde hace muchísimos años con la Editorial de la Universidad de Entre Ríos (EDUNER)”, comentó.

Acercar a los niños a la lectura

Leandro Riera, del Club de las Palabras Perdidas, afirmó: “Nos superencantó la propuesta, ya que nos permitió mostrar lo que hacemos. Gurises Lectores es un espacio muy motivador”, e instó a que “se siga repitiendo, porque encontrar estos ámbitos donde se desarrolla y se fomenta la lectura es espectacular. A nosotros nos pone muy contentos la oportunidad que se da desde la Municipalidad, y esto que sea también gratuito, ayuda un montón”.

La integrante de Baúles Andariegos, Anabela Gómez Folonier, recordó que el objetivo es acercar al niño y a la niña a la lectura. “Este año estuvimos trabajando en todo lo que es jardines municipales y nos sumamos a estas actividades donde leemos cuentos, hacemos rimas, trabalenguas y todo lo que tiene que ver con hacer dinámica la lectura”.

COMENTARIOS