Política | 15:52
Planteamiento
“Kike” Ríos cuestionó la reforma previsional de Frigerio: “Es más ajuste sobre jubilados, trabajadores y municipios”
El dirigente Enrique “Kike” Ríos criticó con dureza el proyecto de reforma previsional impulsado por el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y aseguró que la iniciativa “no busca solucionar el sistema jubilatorio, sino descargar el costo de la crisis sobre los sectores más vulnerables”.
Según expresó Ríos, la propuesta oficial representa “un nuevo ajuste” que terminará afectando a jubilados, trabajadores estatales y municipios entrerrianos. “No hay una verdadera discusión sobre cómo fortalecer la Caja de Jubilaciones. Lo que plantean es recortar derechos y trasladar el peso económico a quienes menos tienen”, sostuvo.
El referente político advirtió además que la reforma “responde a las exigencias de ajuste impulsadas a nivel nacional” y señaló que las consecuencias podrían traducirse en una pérdida del poder adquisitivo de los jubilados y mayores dificultades financieras para las administraciones municipales. “Mientras se habla de equilibrio fiscal, se sigue castigando a los trabajadores y a los jubilados, que ya vienen soportando una situación económica muy difícil”.
