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En conmemoración
La Municipalidad afianza su compromiso en la defensa de los derechos de los consumidores
El 15 de marzo se conmemora el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

Desde el organismo de Defensa al Consumidor recordaron los servicios que se brindan y el rol que debe asumir el ciudadano para tomar decisiones acertadas y responsables en sus compras.
La jornada internacional de defensa de los Derechos del Consumidor fue instaurada por las Naciones Unidas en 1985, como una forma de promover los derechos fundamentales de todos los consumidores.
La Municipalidad de Paraná, a través del Organismo de Defensa al Consumidor, busca garantizar el respeto a los derechos establecidos en la Constitución Nacional y la Ley 24.240.
“Informamos que pueden venir a calle Urquiza 831, de 7.30 a 12.30, para tener todo tipo de asesoramiento, para preguntar cómo se hace una denuncia. De todos modos, no necesitan venir al organismo para hacer la denuncia porque todo se hace a través de Mi Paraná. También se puede consultar a través del WhatsApp 343-5025948”, explicó Patricia Valín, coordinadora de Defensa al Consumidor.
En ese marco, la Municipalidad recuerda que la atención en Defensa al Consumidor es gratuita y no es requisito la asesoría legal al momento de realizar un reclamo o denuncia.
Desde la repartición se renovó la invitación a las escuelas para participar de las visitas al organismo, con el objetivo de fortalecer el conocimiento y la conciencia sobre los derechos del consumidor entre los jóvenes.
