Política | 25/03

Programa “Fomentar Empleo”

La Municipalidad entregó certificados de entrenamientos laborales

“Este programa tiene dos objetivos específicos: el primero es la vinculación y la articulación público-privada del Municipio con empresas del sector. Y también entrenar a trabajadores en un mercado laboral cada vez más competitivo y con las dificultades que atraviesa nuestro país, para potenciar sus habilidades y poder incorporarse en el mercado laboral”, sostuvo el secretario de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao.

En ese marco, en la Sala Mayo se entregaron 35 certificados de entrenamientos laborales, dentro del programa nacional Fomentar Empleo. La actividad contó con la organización de la Dirección de Empleo y de Trabajo, dependiente de la Subsecretaría de Producción.

En esta primera etapa se completaron 120 entrenamientos laborales, con la participación de dos empresas. Hasta la fecha, 12 personas que realizaron los entrenamientos luego accedieron a un trabajo registrado en algunas de las empresas, mientras que entre diciembre de 2023 y marzo de este año se concretaron 40 inserciones laborales.

Participaron de la actividad, el subsecretario de Producción, Leandro Rodríguez y la directora de Empleo y Trabajo, Paola Barbieri.

Sueño cumplido

Juan Pellandino es una de las personas que cumplió con el sueño de tener un trabajo formal. “Soy empleado en una óptica. Fui a postularme a la Oficina de Empleo Municipal y a la semana me llamaron. Aprendí cosas nuevas y el esfuerzo me posibilitó quedarme en la empresa”, valoró.

COMENTARIOS