Política | Ayer

Propuestas de formación

La Municipalidad fortalece los cursos de capacitación de verano

Las propuestas de formación están orientadas a oficios y herramientas laborales para vecinas y vecinos de la ciudad.

Los participantes adquieren conocimientos prácticos en distintas áreas mediante cursos de electricidad, refrigeración, panadería, reciclado de prendas e indumentaria, y reparación de celulares y tablets. Las clases se dictan en horarios matutino y vespertino.

La directora del Centro Municipal de Formación y Perfeccionamiento, Verónica Ramírez, destacó: “Ha sido una convocatoria muy amplia y con una buena cantidad de participantes. Son talleres que permiten emprender en la labor diaria y continuar capacitándose”. Los cursos tienen una duración de entre 45 y 60 días, y son gratuitos.

“Existe la decisión política de la intendenta, Rosario Romero, de llegar con estas capacitaciones a los lugares donde la gente realmente tiene una necesidad”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el técnico en refrigeración, Guillermo Santana, a cargo del curso, resaltó que los participantes “tienen la posibilidad de obtener una herramienta para su futuro, realizando instalaciones y reparaciones”.

Raúl, participante del taller de refrigeración, contó que se inscribió “para aprender algo más; el saber no ocupa lugar, es ganancia”; y Edith, otra de las alumnas, expresó que el curso le permitirá “tener una salida laboral; la refrigeración me interesa mucho y vengo con buenas expectativas”.

COMENTARIOS