Política | 10/11
Se acordaron acciones a largo plazo
La intendenta Romero recibió a representantes del Banco de Alimentos de Paraná
En el encuentro, la intendenta Rosario Romero se comprometió a profundizar el trabajo conjunto con la entidad, para fortalecer la asistencia a sectores sociales en situación de vulnerabilidad.
La Municipalidad de Paraná refuerza su estrategia de colaboración con organizaciones comunitarias que trabajan para asistir a sectores vulnerables del entramado social. Bajo este eje se desarrolló este miércoles una audiencia entre la intendenta Rosario Romero y miembros del Banco de Alimentos de Paraná.
En el marco de un convenio de colaboración mutua, el encuentro sirvió para abordar una amplia agenda y además proyectar acciones a futuro.
“Reconozco la organización del Banco de Alimentos, como una institución no gubernamental con la cual estamos trabajando en la inteligencia de proveer alimentos a dependencias municipales que hacen labor comunitaria. Es el caso de Jardines Maternales y de comedores. La experiencia que venimos haciendo con el Banco de Alimentos es excepcionalmente buena”, valoró Romero.
Luego, la Presidenta Municipal agregó: “Estamos para renovar nuestro convenio a fin de año y recién tuvimos una reunión para imaginar cómo ir creciendo en ese vínculo”.
En representación del Banco de Alimentos, el secretario de Relaciones Institucionales, Jorge Signorelli, expresó: “Es un placer y una sorpresa muy agradable el hecho de que desde la función pública se estén ocupando de articular con las organizaciones sociales. Queremos comunicarnos con toda la ciudadanía a través del evento que organizamos el 23 de noviembre en el CPC. Saludamos la iniciativa de la Intendenta”.
A su turno, la responsable del área de Recursos, Nahila Chiyah, señaló que “el encuentro fue muy productivo, lo bueno es que la Intendenta nos confirmó que va a estar formando parte de la cena. Y sobre todo, la renovación del convenio para todo el verano”.
Estuvieron presentes en la reunión el subsecretario de Desarrollo Humano, Pablo Ayala y la presidenta del Banco de Alimentos de Paraná, María Paz Montenegro Bernard.