
Política | Ayer
Obra de acceso
La intendenta Rosario Romero gestiona la continuidad de la Ruta 12
Luego de haber mantenido un encuentro de trabajo en Buenos Aires con el gerente Operativo de Obras y Proyectos, Víctor Farre, la intendenta continuó con las gestiones a nivel provincial.

Este martes, la intendenta Rosario Romero se reunió con el jefe de Distrito de Vialidad Nacional, Leandro Burgos, para seguir el trámite de reclamo por la continuidad de las obras de la ruta 12.
La obra de acceso a Paraná por la ruta 12 se encuentra muy avanzada, pero actualmente está paralizada. “Estas gestiones las venimos haciendo con el gobernador, con las autoridades nacionales y hoy con Vialidad Nacional. Vamos a traer una propuesta por escrito y seguir dialogando para poder terminar la obra”, indicó Romero.
Además, la presidenta Municipal explicó: “Va a proseguir una etapa técnica para ajustar el avance de esta obra en función de poder concretarla, probablemente, entre este año y el año que viene”.
Por último, aseguró: “Es una obra que no solo vincula la ruta bioceánica atravesando la región centro y Paraná, sino que además es importante en tanto retira el tránsito pesado dentro de la ciudad”.
En esta línea, el secretario de Planificación e Infraestructura del Municipio, Eduardo Loréfice, se refirió a lo que resta para concluir la obra y detalló: “Son 3.800 metros que están faltando de las dos manos, se trata de un pavimento que debe cumplir con las exigencias de este tipo de tránsito”.
El funcionario detalló que para concluir la obra se deben realizar trabajos de seguridad vial, colocación de guardarraíl, señalización vertical y horizontal e iluminación.
