Información general | 15/05

Denunciar cualquier caso

Piden a vecinos que no arrojen escombros en contenedores

La acción va en contra de la Ordenanza 5614, artículo 86, y motiva recordar la importancia de respetar las normativas municipales y cuidar el ambiente y los recursos. Personal de Control Urbano del Municipio recibe a diario denuncias a través del número 147 (SAV).

Los contenedores no están diseñados para el depósito de escombros y su uso inapropiado puede dañarlos, así como también al camión compactador de residuos. Es crucial respetar las normativas municipales y utilizar los medios adecuados para desechar escombros, evitando así daños al ambiente y la comunidad.

Se recuerda que el arrojo de escombros, restos de poda, cenizas y elementos de gran tamaño en los contenedores está estrictamente prohibido. Es vital respetar los horarios y días de recolección, y recordar que los residuos patológicos requieren un tratamiento especializado y por separado.

Al respetar estas normativas, no solo se contribuye a mantener la ciudad limpia, sino que también se protege la salud de todos sus habitantes, al colaborar en la eficiencia del tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

COMENTARIOS