Información general | 12:24

Programa de Monitoreo y Prevención del Dengue

Reconocieron a alumnos que participaron en el programa Ovitrampras

Estudiantes de la escuela Marcelino Román fueron los encargados del control de ovitrampas y de replicadores comunitarios.

La propuesta se enmarcó en el Programa de Monitoreo y Prevención del Dengue que impulsó la Municipalidad para controlar la aparición de aedes aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.

“Desde el Municipio reconocemos a los chicos que fueron responsables de una ovitrampra, un proyecto que encaramos durante el verano que consistía en educar a los alumnos para detectar el huevo del vector Aedes Aegypti”, comentó la secretaria de Salud, Claudia Enrique.

Por su parte, Pierino Gotte, integrante de la Secretaría de Gestión Ambiental y Recursos Hídricos explicó la tarea que tenía encargada cada niño. “Usando un teléfono celular, ellos podían detectar y documentar la larva del Aedes. Semanalmente hacían un reporte sobre la evolución de huevos y a su vez actuaban como multiplicadores de información en su barrio”.

Pablo Álvarez Miorelli, vicedirector de segundo ciclo de la escuela Marcelino Román, valoró la acción pedagógica: “En la escuela contamos con lo que se denomina alfabetización científica, específica para el segundo ciclo. Es una gran experiencia para los chicos porque implica otro modo de aprender. Alfabetizar en ciencia es esencial en términos pedagógicos”, señaló.

COMENTARIOS