Gremiales | 10/04

Sin acuerdo

UTA ratificó el paro de colectivos en Paraná y Área Metropolitana

En el marco del conflicto del transporte público en Paraná, este miércoles se realizó una reunión en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos. Sin embargo, no hubo acuerdo y desde la Unión Tranviarios Automotor -UTA- se ratificó la continuidad del paro de colectivos por tiempo indeterminado.

El debate pasó a un cuarto intermedio hasta nuevo aviso, y desde las empresas de “Buses Paraná” manifestaron su postura, en la que advirtieron la falta de dinero para poder afrontar el pago total de los sueldos de marzo. Afirman que la actualización tarifaria no fue suficiente para afrontar la estructura de costos.

Desde la Municipalidad de Paraná solicitaron la conciliación obligatoria, sin embargo no fue aceptada por tratarse de un conflicto que se desata por la falta de pagos de los salarios. Desde el gremio vienen alertaron que algunos cobraron hasta un 30 por ciento de sus haberes, mientras que otros aún no recibieron ninguna transferencia en sus cuentas.

Frente a este escenario que afecta a miles de usuarios del área metropolitana, desde UTA ratificaron que mantendrán la medida de fuerza por tiempo indeterminado, hasta tanto se efectúe el pago de los salarios de manera completa.

COMENTARIOS