Los Pumas buscan recuperarse tras siete derrotas seguidas

Publicado el 12/11/2021 por Minuto Paraná

Con los ingresos de Santiago Cordero y Juan Martín González, Los Pumas se medirán este sábado con Italia, con la intención de quebrar una racha de siete derrotas consecutivas. En el segundo partido de su gira por Europa, el conjunto argentina saltará al campo del estadio Stadio Comunale Di Mongo en Treviso desde las 10 (televisa ESPN), para un duelo que tendrá al neozelandés James Doleman como árbitro.

El equipo dirigido por Mario Ledesma contará con dos variantes para el choque ante los italianos con los ingresos de Santiago Cordero y Juan Martín González por Bautista Delguy y Guido Petti, titulares en la formación que cayó el pasado fin de semana en París ante Francia por 29 a 20. En consecuencia, Cordero, wing del Bordeaux francés, ingresará entre los tres cuartos y González, forward del London Irish de Inglaterra, jugará como tercera línea, pasando Marcos Kremer a la segunda.

El seleccionado argentino de rugby logró su último triunfo el pasado 17 de julio, al vencer a Gales por 33 a 11, en el estadio Principitaly de Cardiff, pero luego sufrió siete caídas seguidas: las seis del Rugby Championship (dos ante Nueva Zelanda, dos ante Sudáfrica y dos ante Australia) y la de la semana pasada ante los franceses. Sin embargo, ahora se enfrentarán a un rival de menor fuste internacional, por lo que un triunfo le serviría para recuperar la confianza tras la pálida actuación ante los seleccionados del hemisferio Sur.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) resolverá en las próximas semanas si renueva el contrato del entrenador Mario Ledesma, cuyo ciclo concluye tras el cierre de la gira frente a Irlanda, el domingo 21 en el Aviva Stadium de Dublin.

Por su parte, el entrenador de Italia, el neozelandés Kieran Crowley, confirmó la formación con la presencia de los argentinos nacionalizados Ignacio Brex e Iván Nemer. También ingresarán Edoardo Padovani por Federico Mori, Luca Morisi por Marco Zanon, Giovanni Licata por Lucio Giammaroni y Niccolo Cannone por Marco Fuser.

El seleccionado italiano perdió la semana pasada frente a los All Blacks de Nueva Zelanda por 47-9 y su último triunfo frente a un rival top ten fue en 2016, cuando venció a Sudáfrica por 20-18.

Los seleccionados de Argentina e Italia se midieron en 23 oportunidades, Los Pumas ganaron 16 veces, perdieron 5 y se registró un empate. El último enfrentamiento entre ambos se llevó a cabo en Florencia, el 18 de noviembre del 2017, con el triunfo de Los Pumas por 31-15. El seleccionado argentino ocupa el séptimo lugar del ranking oficial de la World Rugby, mientras que Italia está en el puesto catorce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: