Concordia: la Municipalidad anunció la compra de una ambulancia y una unidad móvil eléctrica

Publicado el 24/01/2023 por Minuto Paraná

Según se explicó, la compra es “con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta del sistema sanitario y contemplando el intenso movimiento que se registra en los espacios turísticos y los grandes eventos de la ciudad”.

Desde el municipio, se precisó que se incorporó a su flota “una nueva ambulancia completamente equipada y un moderno vehículo eléctrico de atención de emergencias”.

Este martes, en una reunión de coordinación en el Centro de Convenciones, el intendente Enrique Cresto y el secretario municipal de Salud, Mauro García, recibieron informes sobre la reorganización del sistema de emergencias y el funcionamiento del nuevo móvil eléctrico en la primera noche del Carnaval de Concordia, donde ya estuvo operando.

“Tenemos ya trabajando una ambulancia que el intendente Enrique Cresto gestionó ante el gobernador Gustavo Bordet y el Ministerio de Salud de la Provincia, que nos viene muy bien para reforzar el dispositivo de cobertura en el perilago de Salto Grande y la zona turística”, señaló el doctor García.

“Es una unidad de alta complejidad con todo el equipamiento necesario, que funcionará en el ámbito del Sistema Municipal de Emergencias en articulación con el 107 del Gobierno Provincial”, detalló el funcionario.

Sobre el nuevo móvil eléctrico, García detalló que “es el tipo de unidades que hoy se utilizan en distintas ciudades del mundo para intervenir en grandes eventos, porque sus dimensiones y funcionalidad le permiten moverse más rápido cuando hay grandes aglomeraciones de gente o espacios donde desplazar una ambulancia de gran porte puede ser un poco más complicado”.

SY agregó: “cuando el intendente nos encomendó incorporar este tipo de unidad lo hizo pensando principalmente en el posicionamiento que hoy tiene Concordia en el escenario nacional con grandes eventos como el Maratón de Reyes, al Fiesta Nacional de la Citricultura o los Carnavales”.

“Es importante que nos preparemos para cuidar y atender mejor a los espectadores, turistas y concordienses que participan de estos grandes eventos, así como también en las exposiciones y los grandes acontecimientos deportivos que hay en el calendario anual”, argumentó el titular de la cartera de Salud.

Por su parte el intendente Cresto señaló: Con la incorporación de una ambulancia completamente equipada y una unidad móvil eléctrica de emergencias seguimos mejorando la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

Nuestra ciudad cada vez adquiere más relevancia por sus grandes eventos. Es importante contar con equipamiento, vehículos y personal capacitado para acompañar y cuidar a quienes participan de celebraciones multitudinarias como el Maratón de Reyes, la Fiesta de la Citricultura o los Carnavales de Concordia.

Estos vehículos representan también un paso adelante en la cobertura de los espacios turísticos y los principales balnearios de la ciudad.

Además, estamos avanzando en la renovación de unidades de la Secretaría de Salud y en las mejoras en los centros de atención primaria de salud que funcionan en los distintos barrios concordienses, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: