María Grande: un hombre salvó su vida al saltar de una cosechadora mientras se incendiaba

Publicado el 26/11/2021 por Minuto Paraná

Bomberos y la familia del agricultor trabajaron en evitar que las llamas se extendieran por el trigal y rastrojo existente en el establecimiento, de 25 hectáreas. La máquina quedó destruída.

Se registró un importante foco ígneo en un predio rural, y movilizó a la Policía de María Grande y una vez constatado el siniestro, a las dotaciones de bomberos de la localidad arribaron para sofocar el fuego.

“En horas de la tarde de este miércoles, acudimos hasta un inmueble ubicado en el ejido de María Grande, en cercanías a Aldea Santa María, dado el aviso de un incendio en una máquina cosechadora. Se constató que había tomado fuego en el compartimento del motor, destruyéndose completamente la maquinaria”, detalló el Jefe de Comisaría, Walter Ziegler.

Si bien no se han peritado las causales, “en base a la experiencia de bomberos, no se descarta que un cortocircuito haya sido el factor detonante del siniestro”, explicó el funcionario policial.

Ziegler subrayó la labor de los voluntarios: “Bomberos Voluntarios de María Grande se ocuparon de extinguir y enfriar los restos de la unidad incendiada. Gracias a ello y a la actitud del agricultor, no se extendió el fuego por el trigal y rastrojo existente en el lugar, que es un campo de 25 hectáreas”.

El Jefe de Comisaría María Grande aludió el peligro al que estuvo expuesto el productor: “Se encontraba desarrollando tareas agrícolas cuando se produjo el incendio en la maquinaria. El conductor -de 61 años de edad, vecino de María Grande-, saltó de la unidad al advertir que avanzaba el fuego sobre la cosechadora, acción que le salvó la vida”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: