Se inició la vacunación antigripal en Entre Ríos: a quiénes abarca esta etapa del operativo

Publicado el 17/03/2023 por Minuto Paraná

“Este año se inicia muy temprano, que es cuando hay que hacerlo. Vamos a tener una gran cobertura de vacunación. Tenemos equipos preparados para esto”, indicó el gobernador, Gustavo Bordet.

Comenzó este viernes la vacunación antigripal en Entre Ríos. Durante una recorrida por el Centro de Salud Pagani de la capital entrerriana, el gobernador, Gustavo Bordet, subrayó que “la campaña nacional de vacunación se lanza en simultáneo en todo el país y en nuestra provincia se pondrá activa en los 17 departamentos. A mí todavía no me toca, pero lo haré como todos los años, porque la vacunación contra la gripe protege de todas las influenzas que puedan estar girando en el invierno”, agregó.

Destacó que este tipo de operativos contra las enfermedades respiratorias “nos han permitido disminuir la mortalidad infantil. Lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo y hoy, el país y Entre Ríos registra los menores índices históricos. Es un trabajo muchas veces silencioso, pero efectivo”.

“Este año se inicia muy temprano, que es cuando hay que hacerlo. Vamos a tener una gran cobertura de vacunación. Tenemos equipos preparados para esto en toda la provincia”, señaló el mandatario.

A quiénes abarca la primera etapa

Por su parte, la ministra de Sonia Velázquez precisó de que a Entre Ríos “llegaron 62.000 dosis y ya tenemos 52.000 en la red de servicios de salud, comprendidos por centros de salud y hospitales con vacunatorios habilitados para tal fin”.

“La campaña de invierno es una política pública que comienza con la vacunación antigripal y nos vamos preparando con otras acciones”, añadió y señaló: “El grupo priorizado está comprendido por niños entre seis meses y dos años, embarazadas, puérperas, personal de salud y de seguridad en esta primera etapa”.

“Luego se continuará con mayores de 65 años y personas con factores de riesgo. Se irá comunicando el inicio”, explicó.

Destacó que la importancia de concurrir a vacunarse porque “meses la circulación viral es muy importante, por lo que se apunta a disminuir la mortalidad y las inconvenientes que este tipo de patologías generan”.

A su turno, el director del Centro de Salud, Gastón Sors, manifestó que allí se aplicarán dosis de lunes a viernes de 8 a 18 horas, mientras que los sábados los harán de 8 a 12. Reiteró que son para los grupos antes mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: