Política | 26/11
Convenio
EMALSA capacitará a trabajadores de la Cámara de Senadores de la provincia
La intendenta Rosario Romero y la vicegobernadora Alicia Aluani firmaron un convenio para el dictado de talleres de accesibilidad en lengua de señas.
“El propósito de la vicegobernadora me parece excelente, en el sentido de que en todas las oficinas haya gente que maneje la lengua de señas. Este convenio va a ser una de tantas acciones que vamos a hacer en colaboración ambas instituciones”, valoró Romero.
✍️ El EMALSA capacitará a trabajadores de la Cámara de Senadores de la provincia
— Municipalidad de Paraná (@MuniParana) November 23, 2024
La intendenta @rosarioromeroOK y la vicegobernadora Alicia Aluani firmaron un convenio para el dictado de talleres de accesibilidad en lengua de seña
ℹ️ https://t.co/b1NWxMHzWz pic.twitter.com/5hE8tdujHC
Aluani, por su parte, destacó que la intendenta Rosario Romero “ha sido muy generosa, necesitamos un lenguaje en común, que nos entendamos, que tengamos un ambiente confortable, distendido, donde todos tengan la misma accesibilidad”.
Detalles
La capacitación tendrá cuatro meses de duración. El objetivo del taller es contribuir a la formación del personal de la Cámara de Senadores de Entre Ríos en la temática del Taller de Lengua de Señas Argentina y Aproximación a la Cultura e Identidad Sorda.
También lograr que los asistentes alcancen el nivel básico, con un manejo del vocabulario de la lengua de señas, conociendo y respetando la cultura de la comunidad sorda. Además de utilizar la lengua de señas propiciando el desarrollo de competencias profesionales específicas para ofrecer alternativas integradoras a partir del respeto a las diferencias.
Estuvo presente la directora del Centro Municipal de Perfeccionamiento, Verónica Ramírez.
¿Qué es el EMALSA?
EMALSA Paraná es el primer Equipo Municipal de Accesibilidad en Lengua de Señas Argentina reconocido por la Ordenanza 9676/18. Funciona desde el año 2016 dentro del Centro Municipal de Perfeccionamiento Néstor Kirchner, en respuesta a la demanda de la comunidad sorda, abordada desde la perspectiva de los derechos humanos, con una mirada que contempla a la persona sorda como parte de una minoría lingüística y no desde el lugar de la discapacidad.