Política | Ayer

Nueva sede

El Municipio reinauguró el Centro de RAEES y donó equipamiento recuperado al Servicio Penitenciario

En su nueva sede de calle Fragata Sarmiento al 2482, el centro de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) recibe dispositivos de ese tipo para luego reciclar lo que fuera posible. Sábado por medio ofrece un servicio de retiro a domicilio.

La Municipalidad de Paraná reinauguró este lunes las instalaciones del Centro de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) y Neumáticos Fuera de Uso (NFU), que ahora está ubicado en calle Fragata Sarmiento 2482.

En el Centro de RAEES se reciben monitores, televisores, computadoras, fotocopiadoras, impresoras, electrodomésticos del hogar, entre otros. Personal municipal revisa lo que se puede reutilizar mediante arreglos o ensamblando partes de otros en desuso y se disponen para la donación a diferentes instituciones, organismos y/o asociaciones de Paraná; cuando no hay posibilidad de mejora de los equipos, se envían a Buenos Aires a una ONG para que sean reciclados y otorgarles valor agregado.

En el marco de la actividad, y con la presencia del jefe de Gabinete Santiago Halle, se formalizó la entrega de equipos recuperados por el personal del centro al Círculo de Suboficiales del Servicio Penitenciario, con sede en la Unidad Penal 1 de Paraná.

“El Centro RAEES forma parte de una visión de gestión orientada a la sostenibilidad ambiental, brindando una solución concreta a los residuos electrónicos y ayudando a la ciudadanía a disponer correctamente de estos aparatos”, señaló Halle durante la recorrida.

Por su parte, el subsecretario de Ambiente, Maximiliano Pérez Viecenz, explicó que en el centro se reciben heladeras, microondas, ventiladores, televisores, impresoras y otros dispositivos. “Muchos de ellos son reparados por el personal municipal y puestos nuevamente en funcionamiento, como parte de un circuito de reutilización que evita que estos residuos terminan contaminando el ambiente”, agregó.

En esta oportunidad, los equipos reacondicionados fueron donados al Círculo de Suboficiales del Servicio Penitenciario. Su presidente, Eduardo Crucianelli, expresó su agradecimiento a la Municipalidad y valoró el trabajo del Centro RAEES: “Estamos muy contentos y agradecidos por este aporte, que será de gran utilidad para nuestras oficinas en la Unidad Penal 1”.

El Centro RAEES está abierto a la comunidad de lunes a viernes de 7 a 13, y los sábados (cada 15 días) de 9 a 14. Además, se realiza un operativo de retiro domiciliario los días sábados, coordinado a través del sistema de atención vecinal SAV 147.

El retiro y la recepción de los tecnológicos domiciliarios son gratuitos. Las organizaciones, empresas, servicios técnicos y/o demás instituciones, deberán presentar el formulario de declaración jurada que se adjunta por Mesa General de Entradas.

COMENTARIOS