Política | 13/06

Crecimiento físico-mental

Las escuelas deportivas municipales son un espacio de inclusión, formación y desarrollo

Algunas de las disciplinas propuestas en los distintos barrios son: fútbol, vóley, básquet, atletismo, duatlón, ciclismo, artes marciales, boxeo y canotaje, entre otras. Además, se brinda una vianda o merienda saludable.

Son un espacio deportivo y social de contención para niños y jóvenes, donde se pretende alentar un crecimiento físico-mental armónico con buenos hábitos de integración social. Dependen de la Subsecretaría de Deportes.

“Trabajamos el deporte como una herramienta de inclusión, educación y desarrollo”, sostuvo el secretario de Gobierno y coordinación de Gabinete, Santiago Halle, quien visitó el Complejo El Sol del Barrio San Agustín.

“Agradezco el acompañamiento de la ciudadanía y el esfuerzo de funcionarios y empleados municipales para mantener en condiciones cada uno de los complejos”, agregó Halle y concluyó: “Es lo que nos demanda la intendenta Rosario Romero, que generemos oportunidades para nuestra comunidad, promoviendo buenas prácticas y valores”.

Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes, expresó que hoy existen “más de 40 espacios en actividad” y remarcó que las Escuelas Deportivas Municipales “no solo son gratuitas y están a disposición de todos los vecinos en los distintos barrios de la ciudad, sino que también alcanzan a todos los grupos etarios”.

COMENTARIOS