Información general | 13:56

Cierres de espacios educativos

Las infancias brillaron en la muestra anual de la Escuela Municipal Circo Larrisa

Niños y niñas presentaron el espectáculo “Había una vez…”, en el marco del cierre anual del espacio educativo.

La Escuela Municipal de Circo Larrisa cumplirá en 2026 sus dos décadas de un espacio dedicado a la formación de jóvenes artistas en la ciudad, dado que ofrece una propuesta integral que abarca diversos lenguajes de la disciplina circense. A través de sus talleres, los niños y niñas tienen la oportunidad de acercarse a la magia del circo, desarrollar habilidades físicas y creativas.

“Se trabaja siempre desde la cercanía, desde el respeto mutuo de las infancias y sus docentes. Se respeta el proceso y el tiempo de aprendizaje de cada uno; son edades diferentes entre sí para trabajar en un aprendizaje específico”, valoró la directora de Formación Cultural, Rocío Panozzo, para agregar: “Vienen chicos de los barrios cercanos, pero también llegan familias de otros puntos de la ciudad. Hay que poner en valor nuestra escuela, porque se hace un trabajo increíble y esto es gratuito, accesible a cualquier persona que quiera acercarse”.

Uno de los docentes de la Escuela, Felipe Satto, rescató la experiencia formativa durante el 2025: “El circo y el arte es comunidad y es familia. Es compartir la expresión y compartir el espacio, no sólo lo artístico, sino lo comunitario, lo social y lo afectivo. Es muy importante poder sostener este espacio”.

La formación se desarrolla durante todo el año a través de talleres que integran cinco grupos: Semillero (hasta 5 años), Germinador (6 y 7 años), Integral (8 a 11 años), Adolescentes (12 a 15 años) y Adultos (desde los 16 años). Cada instancia propone un recorrido acorde a las edades y experiencias, con el acompañamiento de docentes especializados.

Las muestras de fin de año ponen en escena el proceso creativo y el camino recorrido por cada grupo, y reflejan el crecimiento sostenido de la disciplina circense dentro de la agenda cultural municipal.

COMENTARIOS