Información general | 23/02

El pronóstico del tiempo

Llueve en la ciudad y seguirá inestable en los próximos días

La temperatura descendió notablemente. La inestabilidad perdurará por varios días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes 23 de febrero se espera mal tiempo en el territorio provincial. Hay anuncio de lluvias y tormentas. Los registros térmicos mínimos comienzan a bajar y se ubicarán entre los 19 y 23 grados y las temperaturas máximas se ubicarán entre los 26 y 31 grados.

La provincia no se encuentra bajo alerta, pero sí se pronostican inestabilidades durante toda la jornada. El viento del sur y sureste provocará un descenso de las temperaturas, ya que barrerá la masa de aire caliente presente en la región.

Se aguarda además que haya elevada nubosidad y posibilidad de precipitaciones aisladas este sábado y domingo. Hay mayores anuncios de lluvias para el lunes.

Para el comienzo de clases el día lunes 26, (si bien finalmente no comenzarán ese día, por una cuestión gremial), se prevé que se presente con condiciones de inestabilidad para la mañana en el centro y norte provincial, las que mejorarían de forma temporaria y hasta la tarde/noche del martes; continuaría el viento del Este y Sudeste, con cielo altamente nuboso a nublado.

De acuerdo al SMN, el lunes las temperaturas mínimas rondarían los 21°C y máximas los 27°C con probabilidades de lluvias.

Para el martes se pronostican máximas de 28 grados y probabilidad de chaparrones aislados durante la mañana.

El periodo de inestabilidad finalizaría el miércoles con el pasaje del centro de depresión de niveles medios; mientras que para la tarde noche, las condiciones entrarían en un mejoramiento definitivo hasta el próximo fin de semana con temperaturas en ascenso.

COMENTARIOS