
Información general | 13:29
Programa municipal
Se inscribieron más de 120 personas para el entrenamiento laboral “Fomentar Empleo”
El programa es impulsado por la Municipalidad de Paraná y el personal que se formará comenzará sus actividades durante julio.

El subsecretario de Producción, Oscar Bustamante, destacó la importancia de la iniciativa: “Estamos hablando de más de 30 puestos en siete empresas locales, de diferentes rubros y diferentes perfiles, que se están buscando”.
Se inscribieron más de 120 personas para el entrenamiento laboral de Fomentar Empleo ?
— Municipalidad de Paraná (@MuniParana) June 9, 2025
El personal que se formará comenzará sus actividades en julio. Se trata de entrenamientos con inserción laboral en empresas locales
? https://t.co/Z2u0eSEj3M pic.twitter.com/ObV1OGaqeE
Al respecto, precisó que “esto tiene que ver con una política activa de generar estos espacios y vínculos con el sector privado, como pidió la intendenta Rosario Romero”. La convocatoria está abierta de modo permanente a empresas y comercios que quieran sumarse a “Fomentar” o al programa municipal “Te Conecto”.
La directora de Empleo y Trabajo de la Municipalidad, Paola Barbieri, subrayó que el programa “es muy importante, hay muchas personas que están buscando empleo a partir de estas herramientas”. En ese marco, hizo un llamado a las empresas: “Queremos volver a invitar a las empresas locales a que hagan uso de estas herramientas”.
Los participantes seleccionados tendrán una práctica laboral de 20 horas semanales de lunes a viernes. La franja etaria del programa va de 18 a 64 años.
