Información general | 15:11

Se encontraban desarmando las carpas

Trabajadores evitaron que una mujer se arrojara al río Paraná

Un grupo de trabajadores de la empresa Eventos Paraná logró intervenir a tiempo para evitar que una mujer se arrojara al río Paraná este lunes por la siesta, en la costanera baja de la ciudad de Paraná. Según informó UNO Entre Ríos, los empleados se encontraban desarmando las carpas utilizadas durante la feria del Libro Paraná Lee cuando observaron que la mujer había traspasado la baranda del paseo ribereño con intenciones de saltar al agua.

Según informó UNO Entre Rios, en un video registrado en el lugar, se observa cómo dos de los trabajadores comienzan a correr hacia la mujer, a quienes se suman dos transeúntes. Juntos lograron intervenir y evitar una tragedia.

 

Este tipo de hechos vuelve a poner en agenda la importancia del acompañamiento en salud mental. En la provincia de Entre Ríos está disponible el número 0800-777-2100, una línea telefónica gratuita, anónima y disponible las 24 horas. Esta línea ofrece contención, escucha y orientación profesional para personas en situación de crisis, incluyendo riesgo suicida. Forma parte de una red que también brinda atención presencial en hospitales y centros de salud provinciales.

COMENTARIOS