Información general | 04/10
Participación ciudadana
El espacio recreativo a cielo abierto del barrio 1° de Julio se llamará “Hugo Alberto Aguilar”
Fue parte de un proceso de participación ciudadana impulsado por el Municipio que busca fortalecer la construcción de comunidad, facilitar la identificación y la orientación urbana.
146 residentes de los barrios 1° de Julio y Consejo participaron en la votación para nombrar formalmente el espacio recreativo, con el objetivo de elaborar una ordenanza municipal.
El espacio recreativo a cielo abierto del barrio 1° de Julio se llamará Hugo Alberto Aguilar ?⚽
— Municipalidad de Paraná (@MuniParana) October 4, 2024
Fue parte de un proceso de participación impulsado por el Municipio. 146 residentes de los barrios 1° de Julio y Consejo participaron en la votación
ℹ️ https://t.co/jv1iz4Qh34 pic.twitter.com/8rZJjW5bm3
Las elecciones se dieron en el marco del programa “Elegí el nombre a tu espacio recreativo”, impulsado por el Municipio a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana.
Se trata de un proceso participativo que constó de tres encuentros, donde las y los residentes de los barrios se informaron acerca de los requisitos y restricciones que establece la ordenanza de nomenclatura para luego presentar las propuestas que se sometieron a votación. Con el acompañamiento de diferentes técnicos de la Municipalidad de Paraná, los vecinos buscaron forjar una identidad única que los distinga y fortalezca como comunidad.
La propuesta ganadora, presentada por Johann Ovejero, busca revalorizar a Hugo Alberto Aguilar como un ícono del barrio, reconociendo su valiosa contribución como vecino, deportista y colaborador comunitario. Aguilar promovió el deporte local y dejó una huella en el fútbol regional.
El coordinador de Estrategias Participativas y Fortalecimiento Territorial, Diego Neri Ribero, expresó: “Este proceso llevó a debate la identidad del barrio y fue una experiencia enriquecedora para todos los vecinos. A través de los encuentros, no sólo se discutió sobre cómo queremos que sea percibido este espacio comunitario, sino que también se fortalecieron los lazos entre quienes habitan el barrio, permitiendo que todas las voces fueran escuchadas. Finalmente, eligieron honrar a un vecino muy querido, cuyo nombre representa valores compartidos. Se trató de una decisión comunitaria que refuerza el sentido de pertenencia y el respeto mutuo”.