Información general | 05/08/24
En una entrevista
VIDEO | Aclararon cómo murió el bebé que estaba internado en el Hospital San Roque de Paraná
Aclaró que su fallecimiento no tuvo relación directa con el momento del traslado.
Roberto Ariel, jefe de Terapia Intensiva del Hospital San Roque de Paraná, explicó que el bebé que falleció durante el operativo especial por el incendio en el nosocomio estaba internado en grave estado desde hacía tres semanas. Aclaró que su fallecimiento no tuvo relación directa con el momento del traslado.
“Estamos hablando de un paciente en extrema gravedad. No era la primera vez que se internaba en el hospital, con condiciones mórbidas de altísimo riesgo. Estaba hace tres semanas tratando de hacer la mejor ventilación posible con distintas estrategias en cuanto a la parte respiratoria. Era de muy alto riesgo y posible mortalidad en cualquier circunstancia “, explicó.
Consultado por lo sucedido, dijo que “por el protocolo hubo que cortar el suministro de oxígeno a la torre y ese chico necesitaba oxígeno como todos los que teníamos en terapia”. Aclaró que continuó sin alteraciones su estado durante el traslado.
Sobre este tema, el ministro de Salud Guillermo Grieve enfatizó: “Se establecieron las condiciones exactamente igual que tenía en la unidad de terapia intensiva pediátrica en la ambulancia que es unidad de terapia intensiva de traslado y en el Hospital San Martín. Se dio la misma atención, mismo tratamiento, con bombas de infusión respirador”.
En ese sentido, puntualizó: “La situación estaba dependiendo de su patología de base y no que hayamos tenido una situación diferente. Lógicamente todo esto llevaba a una organización que la sostuvimos permanentemente en cada uno de los pacientes”.
En esa línea, Ariel destacó: “La familia en todo momento vio el esfuerzo que hicimos en tres semanas y estaba muy agradecida. Estamos tranquilos de haber hecho todo lo posible, como hacemos con todos los pacientes, para sacarlo adelante. Lamentablemente la vida de los pacientes no depende de nosotros sino de muchas condiciones. En este caso el deceso no los sorprendió “.
Finalmente, el ministro Grieve expresó: “Queremos acompañar a la familia y darles seguridad de que su hijito recibió la atención en cada una de las situaciones “.