Información general | 08/12/23

En la capital y área metropolitana

Volvieron los colectivos a la ciudad, pero continúa la restricción durante el horario nocturno

Continúa la restricción del horario nocturno que hace más de una semana, de forma unilateral, lleva adelante Buses Paraná.

Finalmente, las empresas transfirieron el 100 por ciento de los sueldos a los choferes, y de esta forma retornó el servicio de transporte urbano. Por ahora continúa la reducción de horario del servicio nocturno en la ciudad.

Continúa la restricción del horario nocturno que hace más de una semana, de forma unilateral, lleva adelante Buses Paraná. Así lo confirmaron a este medio desde la empresa de transportes.

El lockout patronal de las concesionarias del servicio afecta la circulación entre las 22 y las 6 aproximadamente, en la capital y área metropolitana. Las compañías argumentaron, oportunamente, que la medida responde a la necesidad de mayores recursos para cubrir los costos de mantener las unidades circulando.

Marcelo Lischet, gerente de la empresa Buses Paraná, informó que “continuará la reducción del servicio nocturno”, así lo afirmó luego que los colectivos volvieron a circular, tras más de 20 horas sin el servicio del transporte urbano de pasajeros en Paraná y área metropolitana.

Vale recordar que, desde hace más de una semana, los usuarios sufren la falta del servicio nocturno, a raíz de la reducción de horarios que había implementado la empresa prestadora el pasado 28 de noviembre.

Dicha medida, se aplica, diariamente, a los servicios a partir de las 21.30 y hasta las 05.30 del siguiente día. De este modo, los colectivos volverán a cortar su servicio a partir de las 21.30 de este jueves, se confirmó desde la empresa. Y agregaron que la medida es provisoria y se llevará adelante “hasta tanto se fije una tarifa acorde y/o se asignen partidas que cubran los desfasajes económicos" que el sector alega que viene atravesando. Con esto buscan evitar llegar al punto en que no se pueda cumplir con la totalidad de la prestación del servicio.

Al precisar los motivos por los cuales se llegó a tomar esta decisión, mencionaron en primer lugar la "falta de ingresos como consecuencia de una tarifa totalmente desactualizada que no contempla los costos operativos del sistema y la falta de compensación por parte de los estados tanto municipal, como provincial y nacional".

COMENTARIOS