Fuertes lluvias en Paraná: calles y viviendas anegadas. LLueve desde las 10 en la ciudad y alrededores
Publicado el 24/05/2023 por Minuto Paraná
Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la capital entrerriana, en distintas zonas de la ciudad se produjeron, anegamientos de calles, caída de techos y inundaciones.
Se registraron anegamientos, caída de techos y complicaciones en el tránsito vehicular en Paraná por el fuerte diluvio de este viernes, donde llovieron más de 100 hasta las 15 horas. Precisamente en el barrio de Lourdes vecinos informaron que hubo inconvenientes en la zona de la barranca. Además, en la zona de Crisólogo Larralde hubo anegamientos en varias arterias. En tanto en barrio San Jorge se cayó un techo producto de la tormenta. cabe señalar que llueve copiosamente desde las 10 de la mañana aproximadamente.

“Hace muchos años que tenemos problemas con la barranca y tenemos la casa al lado de la pendiente, por eso pedimos que el intendente se haga cargo del problema. Somos cuatro familias que tenemos este problema”, expresó un vecino, Juan Ramón Barreto, del barrio Lourdes.
En tanto, uno de los integrantes de la comisión vecinal, Rodríguez, detalló que “hace tiempo que estamos pidiendo relleno en la zona y necesitamos que nos manden la máquina para colocar la tierra y los escombros que nosotros podemos conseguir”.

“Los problemas se registran en la zona comprendida por calle España, Ameghino, Laprida, es decir de puente a puente”.
En este sentido el vecino detalló que tenemos miedo que la casa se nos vaya con la barranca necesitamos ayuda”, expresó al resaltar que tiene tres niños a cargo y también vive con su familia.
Barrio San Jorge
Desde Defensa Civil informaron que una casa en el barrio San Jorge, donde viven dos ancianos, se le desplomó el techo tras haberse mojado los tirantes de la casa.
Entre los barrios más afectados se encuentran Capibá, barrio Aceitero y Los Hornos, según se informó desde el área de Protección Civil de la Municipalidad de Paraná. Además, se recibieron más de 40 llamados requiriendo asistencia por anegamientos, mientras que el 147 recibió 40 pedidos vinculados a familias damnificadas por el gran volumen de agua caída.