Se abrieron los sobres para obras en establecimientos educativos de Paraná Campaña

Publicado el 30/05/2023 por Minuto Paraná

El gobierno provincial abrió los sobres para diferentes obras que beneficiarán a tres escuelas de La Picada, San Rafael y Hernandarias. Realizarán reparaciones en sanitarios, cubiertas y pisos, con una inversión que supera los 14 millones de pesos.

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, realizó el acto de apertura de sobres en el marco del procedimiento administrativo de cotejo de precios. Los edificios a intervenir son tres, pertenecientes a Paraná Campaña: la escuela Nº 8 Normal Rural Almafuerte, de La Picada; la escuela Nº 56 Juana Azurduy, de San Rafael; y la escuela Nº 192 Las Malvinas, de Hernandarias.

El procedimiento de cotejo de precios permite ejecutar en corto plazo de tiempo, obras menores, pero necesarias en los establecimientos educativos. En el caso de estas tres obras se llevarán a cabo tareas que comprenden reparaciones en sanitarios, cubiertas de techo y pisos.

El acto licitatorio estuvo encabezado por el subsecretario de Arquitectura, Walter Dandeu y acompañó el Coordinador del Ministerio, Oscar Miró; el Coordinador Departamental de Escuelas, José Britos; el Diputado Provincial Gustavo Zavallo; el Senador, y la Jefa Zonal de Paraná Campaña, María Mauro. También se hicieron presentes autoridades de los establecimientos educativos y los oferentes.

Las obras licitadas

En este sentido, en la localidad de La Picada, se llevará a cabo la obra en la escuela Nº 8 Normal Rural Almafuerte, con un presupuesto de 4.638.493,02 pesos y un plazo de ejecución de 30 días corridos. La obra propone el cambio de cañería existente desde los artefactos, que serán de losa blanca, y canillas, hasta llaves de paso. Además, se colocará una mesada de granito con bachas de acero inoxidable, y un revestimiento nuevo.

Por otro lado, se intervendrá la escuela Nº 56 Juana Azurduy, de San Rafael. La obra consiste en el cambio de nueva cubierta en el jardín y galería, además de la impermeabilización de la cubierta de chapa en el resto de la escuela. Se procederá también a la construcción de un nuevo grupo sanitario en el jardín. Las reparaciones prevén un plazo de ejecución de 45 días corridos y cuenta con una inversión de 5.470.878,56 pesos.

Por último, en la escuela Nº 192 Las Malvinas, de la localidad de Hernandarias, se realizará el levantamiento de piso, pozos de expansión y después un nuevo contrapiso y piso. Además, se extraerá la vereda existente y se realizará una nueva. La obra cuenta con un presupuesto de 4.844.061,26 pesos y un plazo de ejecución de 45 días corridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: