Información general | 25/11

De cara al verano

Capacitaron a guardavidas en primeros auxilios y RCP

Por la altura del río, el acceso al agua estará restringido.

La Municipalidad de Paraná se prepara para el cuidado de vecinos y turistas en playas y complejos públicos de la temporada 2024-2025. Unos 65 guardavidas se capacitaron para garantizar la seguridad, aunque el ingreso al río no estará permitido. En este marco, Bomberos Voluntarios de Paraná brindaron un taller en primeros auxilios y RCP.

El secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, explicó que por recomendación de la Prefectura Naval Argentina y del equipo de la Municipalidad “no va a haber, por el momento, ingreso al río, debido al agua profunda cerca de la costa, pero sí la prevención de los guardavidas está garantizada". Y agregó: "Trabajamos para tener un verano seguro, por eso pedimos que disfruten con responsabilidad”.

El funcionario informó también que las tres playas (Thompson, Municipal y Bajada Grande) tendrán nuevos camastros (reposeras) y sombreadores para disfrutar de los espacios.

Pablo Aquino, cabo técnico de Bomberos Voluntarios, expresó: “Hace bastante tiempo trabajamos con la Municipalidad en capacitación de primeros auxilios y RCP. La idea es para el año que viene hacer una agenda de capacitaciones para distintas áreas”.

Por otro lado, cabe destacar que en octubre la Municipalidad realizó la reválida (prueba habilitante) para los guardavidas.

COMENTARIOS