Política | 06/03

Ríos, el custodio del “Santo Rosario”

Los "Romeristas" comienzan la construcción a futuro

El concejal Juan Enrique Ríos, (Más para Entre Ríos) aprovechó la apertura de las Sesiones Ordinarias para perfilar a Rosario Romero; se enfocó en destacar las cualidades de la mujer política, de sus capacidades para gobernar, consensuar y construir en el diálogo.

Juan Enrique Ríos se convirtió en una de las personas de mayor confianza de la Jefa del Peronismo en Paraná y entre líneas deja al descubierto la intención de uno de los grupos con mayor poder dentro del peronismo Entrerriano y parece querer demostrarlo, todo indica que serán generosos en la construcción de un espacio amplio que contenga a propios y extraños, pero dejan en claro quién es la conductora del proceso que se avecina.

“Quique”, el apodo con el que todos conocen al Concejal que fue clave en el armado, negociaciones y garantía de los acuerdos en la campaña que logró el triunfo para el Peronismo en Paraná. Pero también tiene riesgos y desventaja, es uno de los funcionarios más requeridos, la tropa propia y la de los aliados prefieren hablar con el concejal por su rápida capacidad de resolución y su cercanía con Romero.

Además tantos años de militancia le aportaron la cualidad extrasensorial de captar en el primer diálogo la intención de sus receptores -en pocas palabras, sabe pesar y poner valor a los militantes- al verlos caminar sabe quién tiene o no lo que dice. Esa cualidad fue fundamental para Rosario Romero en la campaña, ya que Ríos, junto al ex Intendente y esposo de Romero, fueron los reclutadores y garantes de los acuerdos políticos con referentes peronistas y extrapartidarios, a ellos incluso se le atribuye el acercamiento con quien fuera candidata en el radicalismo, nieta e hija de quienes gobernaron 4 veces la ciudad de Paraná, la ex Diputada Provincial, Lucia Varisco.

“Se trató de una alocución disruptiva y superadora de las anteriores, de un estilo coloquial, ameno y familiar, lejos de ser un detalle pormenorizado de obras se centró fundamentalmente en definir un estilo de gobierno y el rol del estado municipal, el perfil de sus funcionarios y la necesidad de propiciar el diálogo y construir consensos”, reza el texto que Ríos envió a los medios para hacer una valoración del discurso de su Intendente. En realidad busca perfilar a la mujer que seguramente buscará un lugar con el mismo o más protagonismo a futuro. Romero es la gran triunfadora en la provincia, la que conserva el honor peronista, la que en la jerga se conoce como salvar los trapos.

El concejal se encargó de destacar la manera diferente de gobernar, dijo que lejos de mirar para atrás y buscar falencias, asume sus responsabilidades y compromisos, se prepara para el difícil contexto económico y político que se avecina. Algo así como “Romero está preparada para lo que viene, sabe lo que hace y conoce muy bien el territorio”. También dejó en claro que si bien “Rosario”, se caracteriza por la templanza, utilizó la palabra “fortaleza” para adelantar que será perseverante e indelegable a la hora de reclamar la continuidad de obras provinciales y nacionales.

Rosario está dispuesta a no dejar de gestionar y remarcar para arriba sus responsabilidades. Es evidente que no pagara sola el costo de la continuidad de las obras que ya están paralizadas, los subsidios al transporte y toda gestión en defensa de los intereses de los vecinos.

Claro que ella, en su discurso, se encargó de destacar la voluntad y honestidad que deberá tener el gobierno provincial a la hora de reconocer el aporte que deberá realizar para finalizar algunas de ellas o sostener el subsidio al servicio del transporte de pasajeros. Dijo Ríos que “plantea claramente que su gestión se trata de “continuidad y cambio”.

“Fue un discurso convocante y pluralista, entendiendo a la ciudad como una construcción colectiva que se nutre con el aporte y protagonismo de todos los sectores”. Esa frase describe el lineamiento presente y futuro, algunas de las personalidades sentadas escuchando la oratoria de quien preside los destinos administrativos y políticos de la ciudad, demuestran que los “Romeristas” no pararán y la construcción empezó la misma noche que logró el triunfo.

“Son tiempos difíciles, donde debe primar la madurez política y priorizar el interés colectivo, de construir puentes fortaleciendo el diálogo y construyendo consensos”, expresó el edil, que entre líneas dejó claro que la construcción está en marcha y no sólo invita, sino sugiere sumarse al proyecto, político que esperanza a los peronistas, pero también a toda la dirigencia que no se alinea tras los aires del cambio.

COMENTARIOS