Política | 05/03

Decreto firmado por Romero

Modifican el régimen para que mayores de 70 años renueven el carnet de conducir cada tres años

La intendenta Rosario Romero firmó el decreto 307, que establece un régimen simplificado para la renovación de la licencia de conducir de personas adultas mayores de 70 años que no requieran licencia profesional. Será cada tres años pero con una acreditación de salud psicofísica anual, sin la prueba de examen teórico.

La modificación surge a partir de reclamos de personas adultas. En este sentido, la intendenta Rosario Romero argumentó: “Creemos que es un acto de discriminación el pedir y el hacer rendir todos los años en la medida que uno mantenga salud psicofísica”, dijo para añadir: “Entendemos que damos una respuesta de justicia a las personas mayores, que, por estadísticas, no son las que más chocan y que demuestran al conducir más prudencia por la experiencia de vida”.

En este sentido, remarcó: “Por supuesto que la aptitud psicofísica sigue siendo una exigencia. Vamos a ser estrictos en los controles, pero no va a ser la renovación que les exigía rendir todos los años”. 

El decreto 307 especifica que anualmente, las personas mayores de 70 años deberán presentar en forma online o en forma presencial un certificado de aptitud psicofísica sin que deban abonar sellados municipales por tal concepto. 

De este modo, rendirán el examen teórico y práctico cada tres años, conjuntamente con el psicofísico, abonando en dicha oportunidad las tasas y sellados correspondientes.

COMENTARIOS